Aviso Legal

Aviso Legal

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS COTIZACIONES, ORDENES DE COMPRA Y/O SERVICIO

Esta cotización y los términos y condiciones que se establecen a continuación y que forman parte de la misma (esta “Cotización” o este “documento”, indistintamente) emitida por Desarrollo de Ingeniería Electrónica y de Control, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “DIEC”), una vez aceptada por el cliente o persona física o moral o entidad establecido en esta cotización (el “Cliente”), constituye una oferta y orden de compra de los productos, materiales, reparaciones, bienes y/o servicios (los “Bienes”) establecidos en la misma emitida por el Cliente a favor de DIEC. Los términos y condiciones que se establecen a continuación constituyen parte indispensable de esta Cotización, y serán las reglas generales que regirán la compra o prestación de los Bienes por DIEC o por cualquier empresa subsidiaria o afiliada de esta al Cliente. La aceptación por parte del Cliente de esta Cotización y/o la oferta u Orden de Compra realizada por el Cliente conforme a esta Cotización (una “Orden de Compra”) se regirán conforme a lo dispuesto en este documento. Salvo que DIEC y el Cliente acuerden otra cosa expresamente y por escrito, cualquier Orden de Compra emitida por el Cliente conforme a esta Cotización que resulte inconsistente con los términos de este documento deberá ser reemplazada y/o regida conforme a los términos y condiciones de este documento.

Aceptación de Cotización y Orden de Compra. Salvo que las partes acuerden otra cosa por escrito, la presente Cotización estará vigente durante los treinta (30) días naturales a la fecha de esta Cotización. En cualquier fecha anterior a que concluya dicho plazo, el cliente podrá notificar a DIEC su aceptación a esta Cotización y/o efectuar una Orden de Compra conforme a esta Cotización. En todo caso, y salvo que las partes acuerden otra cosa por escrito, la aceptación de esta Cotización y/o la emisión de una Orden de Compra conforme a esta Cotización por el Cliente, constituye el reconocimiento de este último de que los términos y condiciones de este documento son los únicos aplicables a dicha Orden de Compra y son aquellos bajo los cuales el Cliente realiza la oferta de compra contenida en dicha Orden de Compra; asimismo, el Cliente reconoce al emitir dicha Orden de Compra que una vez aceptada ésta por DIEC y salvo pacto entre ambas partes por escrito, los términos y condiciones aquí establecidos serán el acuerdo único y completo entre DIEC y el Cliente en relación con los Bienes establecidos en esta Cotización y/o solicitados en dicha Orden de Compra.
Precio. Con la aceptación de esta Cotización y/o la emisión por parte del Cliente de una Orden de Compra conforme a esta Cotización, el Cliente acuerda que salvo que DIEC y el Cliente acuerden otra cosa por escrito, los precios a pagar por los Bienes (los “Precios”) serán los establecidos en esta Cotización o, en caso de que está cotización no contenga dichos precios, en los catálogos de precios de DIEC vigentes a la fecha de dicha Orden de Compra. Queda entendido que salvo acuerdo por escrito entre las partes, los Precios no incluyen cualesquiera gastos o costos de transportación y entrega ni cualesquiera impuestos, derechos, cuotas, aranceles, aprovechamientos (ya sean locales, federales, municipales o estatales) u otros gravámenes fiscales o aduanales (los “Impuestos”) que DIEC deba pagar por cuenta del cliente conforme a las disposiciones legales aplicables o por acuerdo expreso y por escrito entre las partes. El Cliente se obliga a reembolsar oportunamente a DIEC dichos costos, gastos e Impuestos según consten en la documentación mostrada por DIEC al respecto. DIEC se reserva el derecho de realizar correcciones a los Precios cuando existan errores tipográficos o de cálculo en los mismos.

Términos y Condiciones de Pago. Sujeto a la aprobación de crédito por parte de DIEC o a menos que sea autorizado de otra forma por un representante debidamente facultado de DIEC o acordado entre las partes por escrito, todos los cargos y cantidades (incluyendo los Precios) por los Bienes, transportación, seguros e Impuestos y cualquier otro cargo que se refleje en la o las facturas que DIEC entregue al cliente, serán pagaderos en su totalidad y sin descuento alguno por ningún concepto a los treinta (30) días naturales de la fecha de la factura de que se trate. El pago de dichos cargos y cantidades en la fecha en que sean pagaderos se considera esencial y por tanto, cualquier incumplimiento o retraso en el mismo se considerará como una violación a este documento, facultando en dicho caso a DIEC para ejercitar las acciones legales a que haya lugar. El Cliente acuerda reembolsar a DIEC todos los gastos y costos en que ésta incurra por cualquier actividad o esfuerzo para cobrar cantidades adeudadas por el Cliente. Cualquier retraso en el pago de cualquier cantidad establecida en y pagadera conforme a la o las facturas de DIEC, generará intereses moratorios desde la fecha en que debió hacerse el pago respectivo y hasta la fecha en que efectivamente se realice dicho pago, a la tasa de 1.5% del monto adeudado por cada mes de retraso, intereses que serán pagaderos por el Cliente en la misma fecha en que se realice efectivamente el pago de la cantidad adeudada de que se trate.
Garantía. Salvo que DIEC y el Cliente acuerden otra cosa por escrito, DIEC garantiza que los Bienes que entregue al Cliente conforme a esta Cotización estarán libres de defectos de trabajo y defectos de material por el período que se especifique en esta Cotización a partir de la fecha de entrega de los mismos. En caso de cualquier incumplimiento a la garantía anterior, DIEC únicamente estará obligado a remediar cualquier falta a dicha garantía. En caso de que exista un incumplimiento a dicha garantía, el Cliente está de acuerdo en que DIEC, a su entera discreción, reparará, corregirá o reemplazará cualquier defecto en los Bienes o extenderá al Cliente una nota de crédito en relación con los Bienes de que se trate. La garantía antes mencionada sólo aplica a aquellos Bienes entregados o prestados directamente por DIEC o por los representantes autorizados de ésta que se indiquen al Cliente por escrito.

Aviso de Defectos. Oportunamente tras recibir los Bienes, el Cliente deberá inspeccionar y probar los mismos. Cualquier reclamación por entrega incompleta de Bienes deberá ser realizada por escrito por el Cliente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de los bienes, maquinaria o servicios de que se trate y con anterioridad a la instalación y uso de los mismos. Cualquier otra reclamación, incluyendo defectos que no puedan ser descubiertos sino hasta la instalación y uso de los bienes, maquinaria o servicios de que se trate, deberá ser realizada por escrito dentro de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha en que recibió dichos bienes, maquinaria o servicios de que se trate. Toda reclamación que no se realice de conformidad con lo anterior no será válida y se considerará como no efectuada por el Cliente, quien con la aceptación de esta Cotización o la emisión de una Orden de Compra conforme a la misma, renuncia expresamente a los plazos establecidos en el Artículo 383 del Código de Comercio.

Limitaciones a la Garantía. La o las garantías ofrecidas por DIEC conforme a este documento o en cualquier otro caso no serán aplicables y/o exigibles en los siguientes casos: (1) si los Bienes que DIEC entregue según lo establecido en esta Cotización son utilizados para cualquier propósito distinto a aquel para el cual se emplean normalmente; (2) si los Bienes que DIEC entregue según lo establecido en esta Cotización no son utilizados en las condiciones o en la forma recomendada por DIEC, las especificaciones del fabricante o cualesquiera otras instrucciones aplicables; (3) si los Bienes han sido mal utilizados, abusados o usados de cualquier manera inadecuada, o se efectúan o intentan sobre los mismos, reparaciones no autorizadas por DIEC; o (4) si no se recibe notificación de reclamación conforme a lo establecido en el párrafo inmediato anterior. Cualquier Bien sobre el que el Cliente alegue algún defecto conforme al citado párrafo inmediato anterior, deberá ser regresado a DIEC en el lugar que ésta última indique, y los costos de transportación asociados a dicha entrega serán a cargo del Cliente y prepagados por el mismo, y el riesgo de pérdida de los Bienes de que se trate durante dicha transportación lo correrá y estará a cargo del Cliente. Asimismo, cualquier Bien reparado o reemplazado por DIEC conforme a la garantía establecida en este documento solo se garantizará por la parte del período de garantía que no haya transcurrido; sin embargo, el Cliente acuerda que DIEC podrá, a su entera discreción (y siempre que se haga por escrito), aumentar el período de garantía por el tiempo necesario para la reparación o reemplazo de los Bienes defectuosos de que se trate. Las garantías establecidas en este documento son las únicas ofrecidas por DIEC al Cliente, y DIEC no realiza ni ofrece ninguna otra garantía o declaración (expresa o implícita) adicional a las que se establecen en este documento. No se otorga garantía de comerciabilidad o de adecuación de los Bienes para propósitos específicos.

Limitaciones a la Responsabilidad. Con la aceptación de esta Cotización y/o la emisión por parte del Cliente de una Orden de Compra conforme a esta Cotización, el Cliente acuerda que en ningún caso DIEC será responsable de pagar daños o perjuicios incidentales, consecuenciales, especiales o remotos (incluyendo sin limitar perjuicios o pérdidas de ingresos o utilidades del Cliente o elevación de costos) al Cliente que resulten o provengan del incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquier garantía u obligación de DIEC conforme a este documento, o cualquier otro acto u omisión de DIEC, y que no sean consecuencia directa e inmediata de dicho incumplimiento u omisión. En todo caso, el monto de los daños y perjuicios que en su caso se causen no podrá exceder del precio de adquisición de los Bienes pagado por el Cliente estipulado en esta Cotización. El Cliente acuerda indemnizar y mantener en paz y a salvo a DIEC de cualquier reclamación o acción por responsabilidad civil o de cualquier otro tipo que cualquier tercero (incluyendo, sin limitar, empleados o contratistas del Cliente) pudiera alegar como resultado del uso, operación o instalación de los Bienes, salvo en aquellos casos en que se demuestre concluyentemente que la responsabilidad civil o de cualquier otro tipo generada es resultado indubitable de la culpa o negligencia de DIEC.

Retrasos Excusables. DIEC no será responsable de retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones o del propio incumplimiento de sus obligaciones conforme a este documento cuando dichos retrasos o incumplimiento resulten de caso fortuito, fuerza mayor y/o circunstancias o causas fuera del control de DIEC, incluyendo, sin limitar, imposibilidad de obtener materiales, técnicos o locaciones adecuadas para cumplir con sus obligaciones, actos o acciones gubernamentales, guerras, motines, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, embargos o retrasos por parte de los proveedores de DIEC por las mismas razones. En caso de presentarse dichos retrasos, los plazos aplicables para el cumplimiento de las obligaciones de DIEC conforme a esta Cotización se extenderán sobre la base de día por día o por un período adicional de tiempo razonable determinado conjuntamente por las partes.

Substituciones y Modificaciones. Con la aceptación de esta Cotización y/o la emisión por parte del Cliente de una Orden de Compra conforme a esta Cotización, el Cliente acepta que DIEC se reserva el derecho de modificar, reemplazar o sustituir partes a ser incluidas en o relacionadas con los Bienes objeto de esta Cotización en cualquier momento anterior a la entrega de los Bienes al Cliente, siempre y cuando (i) dicha modificación, reemplazo o sustitución no afecte negativamente los requerimientos de operación, el desempeño y el mantenimiento del Bien a ser reparado o entregado, (ii) el reemplazo o repuesto que se use sea de calidad igual o similar a la parte reemplazada, modificada o sustituida, y (iii) dicha modificación, reemplazo o sustitución no resulte en cargos adicionales para el Cliente.

Validez de Acuerdos. Si cualquier enunciado o acuerdo establecido en esta Cotización resultara inválido por declaración de un tribunal judicial competente, dicho enunciado o acuerdo se considerará como no puesto y el resto de este documento continuará en pleno vigor y efecto y no resultará afectado en forma alguna.

Ley Aplicable/Jurisdicción. La presente Cotización y cualquier otro documento o contrato relacionado con la misma se regirá por e interpretará conforme a las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos. Para la interpretación, ejecución y cumplimiento y la resolución de cualquier disputa relacionada con esta Cotización, DIEC y el Cliente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción o foro que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.